jueves, 26 de septiembre de 2013

MEMORANDUM DE FEVEFUSA, 26 DE SEPTIEMBRE 2013



PARA     : ASOCIACIONES, COMISONES DE ÁRBITROS Y ENTRENADORES  DE FÚTBOL DE SALÓN

DE          : FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL DE SALÓN

FECHA   : 26 de Septiembre del 2013.

ASUNTO: En Texto

La función Institucional siempre está subordinada a las situaciones que en el medio impere; siempre he sido blanco de las críticas de sectores que no logran entender que ni las piedras son estáticas siempre están en constante movimiento de un sitio a otro y más aún cuando las circunstancias del medio así lo exigen. Bueno una vez más daré motivos a estos sectores para la crítica, que a mi modo de ver, no construyen pero bueno aquí va nuevamente este memorándum.

I.- Presento los siguientes argumentos de sustentación.
I – 1) En reunión del 14-9-13 en la ciudad de Cumaná – Sucre, con unos asiduos participantes de los Empresariales y Clubes programados por la Federación me plantearon, además de algunas quejas de organización en el Estado, me informaron que era acertado la participación en 2 eventos de esta categoría pero para el sindicato, este año, les es imposible participar en los dos, zonal y nacional, debido a que ambos estaban muy cerca uno del otro.



I – 2) En reunión con los cinco Estados de la zona de Oriente con motivo de darle continuidad a la Liga Nacional Bolivariana me informaron que para ellos les era muy difícil participar en el zonal y nacional juvenil por falta de recursos ya que los Institutos Regionales de Deportes tenían recursos solo para los Juegos Nacionales Juveniles.



I – 3) En los zonales empresarial y clubes de la zona central, los Estados asignados para ser sedé de los eventos, específicamente el empresarial en Carabobo existe preocupación ya que las empresas de los Estados entusiasmados en participar son aquellas que participan en los campeonatos internos que realizan las Asociaciones. Aquellas Asociaciones que no trabajan estas categorías no tienen interés en participar.



I – 4) En consulta con los Estados Carabobo, Guárico, Barinas, Aragua, Apure,  Miranda, Mérida y tomando en cuenta la reunión con los 5 Estados de la zona de Oriente sugirieron que en la categoría Juvenil, por este año se debe hacer sólo el nacional como se ha venido haciendo e implementar los zonales en esta categoría el próximo año de tal manera de darle mayor actividad a estos atletas, los cuales son basé para el desarrollo de nuestro deporte.



I – 5) Tomando en cuenta que a finales del próximo año existe un Campeonato Mundial Juvenil, no podemos quedarnos sin un Nacional en esta categoría.


I -  6) Los  Estados  interesados en participar en el Campeonato Nacional Infantil A en Guárico están preocupados porque no pueden tramitar nada por el Instituto ya que las autoridades deportivas de los estados se encuentran en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y regresan el día lunes 30-9-13, dos días antes del nacional, ellos sugieren que el mismo se realicen una semana después del 9 al 13 de Octubre.

II.-  Después de realizar la primera reunión virtual con la nueva junta directiva recién electa, principales y suplentes, se llegó al siguiente acuerdo:

II - 1)  Volver por este año al sistema tradicional de un solo campeonato nacional en la categoría Juvenil, respetando las sedes designadas por la Asamblea Ordinaria el 02 marzo en la ciudad de Cumaná; el femenino en la ciudad de Maracaibo y el masculino en Distrito Capital. Es importante acotar que en conversación con las Asociaciones interesadas en participar, expresaron que era importante que las sedes hagan el esfuerzo de buscar alojamiento para los Estados; el presidente de la Asociación del Estado Zulia, Profesor Julio Abreu, siempre ha puesto a disposición el alojamiento para varios Estados, tomando como prioridad a los más alejados de Maracaibo siempre y cuando lo soliciten con tiempo; con respecto a Distrito Capital esperamos que el Prof. Jaime Duran haga lo posible de buscarle alojamiento a varios Estados.

II - 2)  Terminar en lo que queda de año y en la medida de las posibilidades los Zonales Empresariales y de Clubes ya que los equipos que tradicionalmente han participado tienen conocimiento de que los 4 primeros equipos de los zonales se ganan el derecho a participar en el Nacional sin cancelar la inscripción y con derecho a disputar de un premio metálico acumulado durante la inscripción de los equipos que participaron en el zonal, además de esto realizar los Nacionales de ambas categorías al comenzar el II trimestre del año

II - 3)  Someter a consideración de la próxima asamblea la necesidad de aprobar los zonales y nacionales de Empresas y Clubes de tal manera que los Nacionales se den en el primer o segundo trimestre del años y los zonales a más tardar a finales del tercer o comienzo del cuarto trimestre del año siguiente.

II - 4)  Se acordó realizar las siguientes modificaciones de las fechas de los Campeonatos Nacionales en lo que resta del año:
1.- Campeonato Empresarial Zona Centro del 28 de Septiembre al 02 de Octubre en la ciudad de Valencia Estado Carabobo.
3.- XXVIII Campeonato Nacional Infantil A del 09 al 13 de Octubre en la ciudad de San Juan de Los Morros Estado Guárico.
2.- Campeonato de Clubes Zona Centro del 09 al 13 de Octubre en Guatire Estado Miranda.
4.- Campeonato Empresarial Zona Occidente del 09 al 13 de Octubre en la ciudad de Valera Estado Trujillo.
5.- Campeonato Clubes Zona Occidente del 09 al 13 de Octubre en una sede aún por definir.
6.- Final de la Liga Nacional (Liguilla), en su segunda fase, del 16 al 20 de Octubre en la ciudad de Valera Estado Trujillo.
6.- XXVIII Campeonato Nacional Pre-Infantil del 27 de Noviembre al 01 de Diciembre en la ciudad de Barinas Estado Barinas.
7- Campeonato Nacional Femenino del 30 de Octubre al 03 de Noviembre en la ciudad de Maracaibo Estado Zulia.
8.- Campeonato Nacional masculino del 13 al 17 de Noviembre en Distrito Capital.


Para finalizar se les recuerda a la sede de los zonales que en Asamblea General Ordinaria realizada el 02 de Marzo en la Ciudad de Cumana se acordó que los mismos tendrá un costo por inscripción de cinco mil bolívares (5.000Bs.) los cuales serán distribuidos de la siguiente manera:

           Para gastos de premiación en la zona                       2.000,00 Bs.
           Para gastos de arbitraje                                           1.000,00 Bs.
           Para gastos de asociación                                           500,00 Bs.
           Para el Campeonato Nacional                                   1.500,00 Bs.

Sin más nada que agregar nos despedimos
Atentamente por Fevefusa:   

  
                                   
                    Agner Parra                                                                           Carlos Briceño
              Secretario General                                                                         Presidente