domingo, 19 de mayo de 2013

LAS CHICAS DE CARABOBO SE TITULAN EN EL XXI CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO PRIMERA

 
En un gimnasio de Fútbol de Salón de Naguanagua que vibro éste domingo con la presencia de los fanáticos y fanáticas del deporte más hermoso del mundo, en apoyo a su selección; se titularon las atletas de las riveras del Cabriales, en lo que fue la edición número XXI del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol de Salón en la categoría Primera, derrotando en un partido no apto para cardiópatas a su similar del estado Miranda con pizarra de 2 goles por 1. Con este resultado las Carabobeñas se coronan por segunda vez consecutiva en esta categoría lográndolo de manera invicta y ante su público. Las dianas de Carabobo fueron cortesía de Alejandra Prieto y Darcy Ramírez, ésta última con experiencia en la Liga Femenina de Fútbol de Salón de Colombia, mientras que el único tanto de las Mirandinas llego de los botines de la señorita Henderly León.
 
El partido por el tercer puesto fue disputado por las selecciones de Trujillo y Aragua, donde las andinas se alzaron con el triunfo 3 goles por 0.
 
El evento contó con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo y Fundadeporte, siendo el presidente del mencionado ente deportivo quien hizo entrega de la copa a las campeonas. Se conoció también que la gobernación del estado apoyara la "Copa Batalla de Carabobo" que se efectuara en este mismo escenario del 20 al 24 de Junio próximo.
 
La máxima goleadora del evento resulto ser la Mirandina Nathalie Castellano, quien anidó 7 veces el balón en las redes contrarias, mientras que la valla menos vencido quedo en poder de su coterranea Marinel Arguinzones; de ésta manera Miranda dominó en lo que respecta a la premiación individual del torneo.