lunes, 3 de diciembre de 2012

CASTA FUTSAL PRIMER CAMPEON DE LA "LIGA REGIONAL COMUNITARIA DE FUTBOL DE SALON DEL ESTADO ARAGUA"

CASTA FUTSAL
Como estaba pautado, el domingo pasado se realizo la final de la "I LIGA REGIONAL COMUNITARIA DE FÚTBOL DE SALÓN DEL ESTADO ARAGUA" (LIRECOFUTSALON), donde la evaluación arrojo resultados positivos en cuanto al nivel de logística mostrado por el Comité Organizador de esta primera edición.

El partido por el tercer puesto fue ganado por el equipo "SANTA ANA", quienes en representacion del Municipio Girardot vencieron a "CACIQUES DE MARIARA" invitados a esta liga provenientes del estado Carabobo con pizarra de 4x3, partido que como se ve fue sumamente reñido y sus protagonistas dejaron todo en la cancha para llevarse el triunfo el cual como ya les informamos, le sonrió a los de Maracay. En este juego también los locales buscaban que su goleador Tito Pestana se alzara con el trofeo de máximo goleador del torneo, ya que estaba colocado en la segunda casilla con 5 dianas, sin embargo en esta oportunidad no pudo concretar ninguno de sus disparos al arco motivado también al poco suministros de pases de gol por parte de sus compañeros.

En cuanto al juego donde se disputo el primero y segundo puesto, las acciones se desarrollaron de una forma equilibrada desde el inicio del mismo, dando como resultado un empate a dos tantos lo que llevo ese encuentro a la prorroga; sin embargo en este periodo de extensión los integrantes del equipo de "SPORTING" no supieron manejar las presiones características de estos encuentros definitorios, y comenzaron a ser presa fácil pero no de su rival sino de la indisciplina y falta de concentración, además de carecer de Dirección Técnica, lo que trajo como concecuencia la corrección por parte de los árbitros con las consabidas descalificaciones y expulsiones del caso, dejando algunas bajas que al final fueron demaciado pesadas para ellos, lo que fue bien aprovechado por "CASTA FUTSAL" equipo que demostró tener experiencia en estas lides llevándose el triunfo con score de 4x2.

En lo que respecta a las premiaciones individuales, el premio de MÁXIMO GOLEADOR  fue obtenido por  YONDER RODRIGUEZ (SAN IGNACIO) quien logro convertir 6 goles durante todo el evento. El MEJOR PORTERO resulto ser JHONNY BASTIDAS defensor de la portería de Santa Ana y que solo permitio que su valla fuera vencida en 12 oportunidades. Así pues el cuadro de honor quedo confeccionado de la siguiente manera:



CAMPEÓN: CASTA FUTSAL (MUNICIPIO RIBAS)
SUB CAMPEÓN: SPORTING (MUNICIPIO LINARES ALCANTARA)
TERCER LUGAR: SANTA ANA (MUNICIPIO GIRARDOT)
CUARTO LUGAR: CACIQUES DE MARIARA (ESTADO CARABOBO)

MÁXIMO GOLEADOR: YONDER RODRIGUEZ (SAN IGNACIO) 6 GOLES
MEJOR PORTERO: JHONNY BASTIDAS ( SANTA ANA) 12 GOLES PERMITIDOS