lunes, 10 de diciembre de 2012

BRASIL EN FEMENINO, TRUJILLO EN INFANTIL SE TITULARON EN EL CUADRANGULAR INTERNACIONAL

REPORTEJE ENVIADO POR EL SEÑOR ALEX ASTORGAS DESDE ESPAÑA, DÍAS DESPUÉS DE FINALIZADO EL CUADRANGULAR INTERNACIONAL EN ISNOTÚ.
 
 
El Internacional de Fútbol de Salón culminó anoche con total éxito con el anuncio de que la tierra de "Mano Goyo" será sede del premundial y el Mundial de la disciplina en la categoría Infantil "B" en el 2013 y 2014 respectivamente

Sin duda alguna que el deporte es indescifrable, el estado Trujillo en el infantil "B" y la selección de Brasil en el femenino élite llegaron a sus respectivas finales del II Torneo internacional de fútbol de salón Copa "Dr. José Gregorio Hernández" sin el sello de favorito y salieron campeones ante sus rivales Brasil y Colombia respectivamente.

Isnotú cerró anoche un día especial con un nuevo evento de envergadura de la mano del padre Emiro Suárez que terminó anunciando un golazo en la entrega de premiación "Isnotú y Trujillo serán sede del premundial infantil "B" de fútbol de salón en octubre del próximo año (2013) y la segunda sorpresa para el pueblo de Isnotú y Trujillo es que en el 2014 con la participación de 12 países, seremos sede del Mundial" ratificó esta información tras la pasantía por el campeonato del director ejecutivo de la Asociación Mundial de fútbol de salón.

Grande Trujillo e histórico

A casa llena en la cancha techada de Isnotú se vivió la primera emoción, la final del "B" donde Trujillo salió campeón al vencer a Brasil 2 goles por 1, los amazónicos se pusieron adelante al minuto 16 con anotación de Jhudson Santos y así se irían al vestuario. En el segundo tiempo los dirigidos por Luis "Bigote" Briceño y Ludwing Vivas reaccionaron con un Jeferson Araque enchufado de cara al gol y aportando lo suyo Francisco "Amarilla" Graterol, Andrés Terán, Javier Andrade y el portero Franco Valderrama, incluso cada uno de los que estuvieron en juego aportaron lo suyo para frenar las embestidas brasileñas. Araque anotó a los '25 para el delirio del público presente y luego sentenció a los '36 para darle un título histórico para el fútbol de salón trujillano. Trujillo llegaba sin una de sus mejores piezas, Edwin Paredes (enfermo) pero recuperaba a Graterol quien estaba lesionado, el trabajo en conjunto, el aguante y las intervenciones de Valderrama dieron el resultado al final de los 40 minutos. Los árbitros del cotejo fueron Nelson "Tragedia" Blanco (Trujillo), Harrinson Guédez (Mérida), Alvaro Ortega (Mérida), Ramón "Miky" Rodríguez (Trujillo) y Jorge Requena (Zulia).

En el juego por el tercer lugar, Simón Bolívar derrotó al Santuario de Isnotú 8 por 3 con tres tantos de Yonensen Terán a los '33, '33 y '34, dos más de Isaac Moreno a los '9 y '23 y dos de Grégori Torres a los '25 y '28, el otro fue obra de Kleiver Díaz a los '15. Por los de casa marcaron Roisman Torres ('3), Ali Villa ('36) y Kevin Ojeda ('38). Torres fue el mejor goleador del torneo con 10 y Nicolás Azeredo el mejor portero de Brasil.
 
Brasil aguantó y celebró

En la final de la categoría femenino elite la selección colombiana llegaba con tres victorias, contundentes todas y con el favoritismo enorme, pero en la cancha Brasil hizo el daño y aguantó para coronarse y celebrar en grande. Las brasileñas se fueron a los 30 minutos con gol de Natalia de Castro al aprovechar el rebote tras tiro libre cobrado por Aline Silva, hasta ese entonces Eliana Araujo era la figura carioca, incluso la falta fue sobre ella. Brasil mostró mucha velocidad pero su fuerte fue la defensa y el desequilibrio a la contra, así llegó el 2-0 en los pies de Claudete Silva a los 31, dos minutos después llegó el descuento colombiano con Jesica Mármol y de ahí en adelante la cancerbera Muat Machado y su defensa fueron las que aguantaron el vendaval neogranadino que lo intentaron por todos lados pero no tuvieron suerte, Sara Angulo fue una de las mejores en esas intentonas. Tanto Eliana como Jésica salieron con tarjeta azul del encuentro. Al final Brasil se tituló campeón de esta categoría donde Venezuela logró el tercer lugar al derrotar a Trujillo 3-2. Los premios individuales se lo llevaron Natalia de Castro como goleadora con 4 y Magaly Vergara de Colombia como la mejor portera, por cierto salió lesionada en la final.
Tierra bendita y deportiva

El padre Emiro Suárez ha convertido a Isnotú en escenario deportivo, su esencia espiritual de la mano de José Gregorio Hernández tiene ahora como aliado la actividad física, anoche se cumplió nuevamente. Un evento que se cerró por todo lo alto con la presencia de todo el pueblo de Isnotú y algunas personalidades del futsal trujillano como los empresarios Nicolás Suárez y José Luis Suárez, entre otros. Cada delegación y champion se llevó una réplica del Venerable, hombre del siglo XX.