martes, 13 de agosto de 2013

JAGUARES SE ALZÓ CON EL TRIUNFO EN FEMENINO, MIENTRAS QUE EN MASCULINO PACTÓ EMPATE CON DISTRITO CAPITAL.




SELECCIÓN FEMENINA DISTRITO CAPITAL
JAGUARES DE ARAGUA
El escenario fue el Gimnasio Cubierto "Luis Pacheco" de Santa Rita, donde Jaguares de Aragua recibía a las representaciones de DISTRITO CAPITAL para una jornada más de la LIGA NACIONAL BOLIVARIANA DE FÚTBOL DE SALÓN CONFERENCIA CENTRAL. El primero de los encuentros como ya es costumbre en ésta competencia, se produjo entre las féminas, donde las locales sacaron a relucir sus habilidades ante los ataques de las distritales quienes trataron de sorprenderlas quitándoles el manejo de la esférica durante buena parte del primer período de juego, sin embargo la buena defensa de la portera aragueña Emily Brito, evito la caída de su arco, cabe destacar que la señorita Brito es una de las mejores guardametas de la liga. Así continuaron las acciones en un continuar de ataques de Distrito sin encontrar

el gol, cosa que si hizo el equipo de Jaguares faltando dos minutos para el final del primer tiempo e irse al descanso ganando por la mínima gracias a Yilvi Conde. Durante el segundo tiempo el equipo aragueño entro un poco más acoplado en sus avanses y la señorita Conde materializó su segunda diana cuando corría el minuto 25. El descuento se produjo por obra de Yuletsy Dueñez dorsal numero 7 de Distrito a los 34 minutos lo cual le dio cifras definitivas al encuentro, Jaguares de Aragua 2-1 Distrito Capital.
SELECCIÓN MASCULINA DE DISTRITO CAPITAL
En el encuentro correspondiente a los caballeros, Jaguares se presento con más solvencia que en las jornadas anteriores aunque evidenciando aún algunas carencias, que fueron aprovechadas por el contrario. Distrito Capital con un juego fluido y cambios de ritmo logro dominar a los felinos a la vez que no dejó que desarrollaran su juego rápido, en este encuentro se vio a dos selecciones muy parejas lo cual al final dio como resultado un empate a un gol.

HOMENAJE AL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL CÉSAR PINEDA.

Durante el intervalo entre los partidos correspondientes a esta jornada de Liga Nacional Bolivariana, se realizó un acto sencillo pero mucho significado, en el cual La Asociación de Fútbol de Salón del Estado Aragua (AFSA), conjuntamente con la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (FEVEFUSA), otorgaron el saque de honor al entrenador César Pineda, en reconocimiento al trabajo hecho durante los Juegos Mundiales de Cali 2013, en los cuales nuestra selección nacional disputó la final del evento contra Colombia obteniendo la medalla plateada, hecho que nos llena de orgullo a todos los adeptos y practicantes en Venezuela del deporte creado por Juan Carlos Ceriani. La afición también tuvo la oportunidad de observar el trofeo y medalla conseguida por nuestros héroes en Cali, gracias a la gentileza y humildad de nuestro técnico que quiso compartir sus logros en tierras lejanas, con la gente para la cual se trabajo tanto, los atletas, dirigentes y árbitros de Venezuela, representados en los presentes en ésta oportunidad en Santa Rita, solo nos resta dar gracias a dios y pedir que sigan los triunfos y que nuestro Fútbol de Salón encuentre nuevamente la senda que en otrora le dio tantos lauros a nuestro país.