domingo, 28 de julio de 2013

VENEZUELA ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE LOS JUEGOS MUNDIALES CALI 2013

LA SELECCIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL DE SALÓN, CON UN TREPIDANTE JUEGO DONDE SE PUSO DE MANIFIESTO LA GARRA CRIOLLA ANTE LA GARRA CHARRÚA, DERROTO A LA REPRESENTACIÓN URUGUAYA CON PIZARRA DE 5X2, DANDO UN PASO FIRME EN LOS JUEGOS MUNDIALES CALI 2013, PARA CLASIFICARSE ASÍ POR SUS PROPIOS MEDIOS A LAS SEMIFINALES DE DICHO EVENTO ORBITAL.
SELECCIÓN VENEZOLANA QUE PARTICIPA EN LOS JUEGOS MUNDIALES.

BOLETÍN DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN

 

Suramérica manda en el Fútbol de Salón de los Juegos Mundiales

 

Argentina, Venezuela y Brasil aseguraron cupo para la ronda de semifinales. La cuarta casilla la buscará Colombia en el choque de fondo de la última fecha de la ronda clasificatoria, frente a la débil Selección de Australia, que perdió en sus dos primeras salidas.

 
El dominio de Suramérica en las competiciones de Fútbol de Salón Masculino a nivel orbital es evidente. La penúltima referencia la entregó el pasado Mundial que se celebró en nuestro país y que dejó, en su orden, a Colombia, Paraguay y Argentina, con un cuarto lugar para Rusia.
Pues bien, en el marco del torneo de este deporte de los Juegos Mundiales, se acaba de escribir un nuevo capítulo en el mismo sentido. Las selecciones de Argentina, Venezuela y Brasil consiguieron su pasaporte para la segunda fase, la de semifinales, en Buga.
Claro que fue en circunstancias muy diferentes. Por ejemplo, Argentina que había dejado buena impresión en los 2 partidos iniciales, en los que logró contundentes victorias, cayó sorpresivamente ante Canadá 2-3, pero los 4 puntos acumulados le alcanzaron para ganar su grupo. También, porque igualmente de manera inesperada, República Checa le ganó a Rusia 4 a 3.
Por su parte Venezuela, que el sábado cayó 2-3 contra Paraguay en el último segundo (1.7, para ser exactos), brindó una sólida demostración de buen fútbol de salón y se impuso 5 por 2 a Uruguay, con lo que aseguró su clasificación y de paso eliminó a los ‘charrúas’.
Y Brasil, que venía de igualar con Colombia, venció a Cataluña 4-2, eso sí con más dificultades de las que se esperaban, pero sumó 5 puntos y bien puede ser primero o segundo del Grupo "A". A las semifinales pasan los ganadores de las 3 series y el mejor segundo, que será o Brasil o Colombia.
El cuadro nacional se medía anoche al débil cuadro de Australia en el choque de cierre de la fase clasificatoria. Si ganaba por cualquier marcador, pasaba como primero, y si empataba, lo hacía como segundo.
 
Antes de jugarse los 2 últimos encuentros, estaban eliminados Cataluña y Australia, por el Grupo A; Uruguay, Paraguay Chinese Taipei, por el B, y República Checa, Rusia y Canadá por el C.
 
Los resultados
 
Los marcadores de los 4 primeros duelos de la última fecha clasificatoria del Torneo Masculino de Fútbol de Salón de los Juegos Mundiales fueron así:
 
Argentina 2, Canadá 3
Rusia 3, República Checa 4
Brasil 4, Cataluña 2
Uruguay 2, Venezuela 5
 
TOMADO DE FECOLFUTSALON.