martes, 30 de julio de 2013

VENEZUELA A LAS PUERTAS DEL ORO DE LOS JUEGOS MUNDIALES


 
EL FÚTBOL DE SALÓN VENEZOLANO UNA VEZ MÁS DEMUESTRA CON HECHOS CONTUNDENTES, EL BUEN TRABAJO REALIZADO POR LA FEDERACIÓN VENEZOLANA EN EL PAÍS A TODOS LOS NIVELES, ATLETAS, ENTRENADORES, ÁRBITROS Y DIRIGENTES, TODOS CONFORMAN UNA GRAN FAMILIA QUE HOY SE ENCUENTRA DE JUBILO PORQUE NUESTRA REPRESENTACIÓN ESTA NOCHE JUGARA EL PARTIDO ESTELAR DE LOS JUEGOS MUNDIALES, DISPUTANDO EL ORO A SU SIMILAR DE COLOMBIA. LAS MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO ESTÁN EN LA FINAL. A CONTINUACIÓN LES PRESENTAMOS EL BOLETÍN DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN.

Colombia y Venezuela, por el oro del microfútbol en Juegos Mundiales

 

En dos dramáticas semifinales, que requirieron de tiempos adicionales, colombianos y venezolanos dejaron en el camino a brasileños y argentinos, y lucharán por el título del torneo en Buga, este martes a las 8 p.m., choque que tendrá señal de televisión a través de Versus.

 
Colombia, que derrotó a Brasil 4 por 2 en tiempo suplementario, y Venezuela que superó a Argentina 5-3, por el mismo camino, disputarán la medalla de oro del Torneo de Fútbol de Salón de los Juegos Mundiales.
El dramatismo fue el amo y señor de la ronda de semifinales en el atestado coliseo Luis Ignacio Álvarez de la ‘Ciudad Señora’. En principio por la cuota que pusieron venezolanos y argentinos, que fue aumentada en el choque de fondo entre colombianos y brasileños.
Y como en el cuero propio duele mucho más, el padecimiento de la afición local porque el reloj caminaba y Brasil seguía arriba 2-1, fue de dimensiones enormes. De seguro, el más invocado esta noche en Buga fue el Señor de los Milagros, que a 2 minutos y 59 segundos del pitazo final, permitió a través del remate de Camilo Gómez, que la ciudad entera estallara de alegría.
Con el 2-2 y camino a los 2 tiempos adicionales cada uno de 5 minutos, la tarea lucía mucho menos complicada, porque Brasil ya no aguantaba más presión, ni más ataques de los jugadores colombianos, ni tampoco contaba con Thiago Negri que salió por doble amarilla, ni con Julio Cesar, un auténtico guerrero dentro del rectángulo de juego.
De ahí que aparecieron en el tiempo extra los goles de Derris Sánchez y de nuevo de Gómez, para que la celebración se prendiera y Colombia lograra lo que la afición esperaba y de la cual fue un partícipe bien importante: la clasificación a la final.
En resumen, Brasil se puso adelante a los 3 minutos con goles de Wesley y Julio César, descontó Jorge Cuervo de media distancia a los 11, todo en el primer tiempo. Luego llegó la agónica paridad por intermedio de Gómez, después de una gran jugada de Cuervo.
 
Venezuela, por la misma ruta
 
En el primer juego de la ronda semifinal, Venezuela derrotó 5 goles por 3 a la de Argentina, y se clasificó para disputar la final.
La victoria del quinteto venezolano se produjo en el tiempo adicional, luego de que en los 40 minutos de juego se registrara paridad a 3 tantos. El cuadro orientado por César Pineda, sacó provecho en la parte definitiva tanto de su mayor poder de definición como de su mejor condición física.
Los tantos de los ganadores fueron anotados por Félix Rodríguez y Wilfredo Figueroa, con sendos dobletes, y por José Peña. Por los argentinos los marcaron Ramiro Gómez Ares, en 2 ocasiones, y por Nahuel Parada.
Recordemos que Argentina se ubicó de primero en el Grupo C, con dos victorias y una derrota, esta frente a Canadá, juego en el que comenzaron a mostrar falencias. Por su parte Venezuela se impuso en la serie B, en la que terminó con 2 éxitos y un revés, frente a Paraguay, cuando faltaba 1 segundo y 7 décimas para finalizar el encuentro.
La programación para la jornada de cierre del Torneo Internacional de Fútbol de Salón de los Juegos Mundiales, en Buga, es la siguiente:
 
6:30 p.m., Argentina Vs. Brasil, por el bronce.
8:00 p.m., Colombia Vs. Venezuela, por el oro. Transmite en directo Versus.