VENEZUELA, MEDALLA DE PLATA DE LOS JUEGOS MUNDIALES CALI 2013 |
Es campeón Colombia de los Juegos Mundiales 2013, con dos tantos de su estelar jugador John Pinilla, el primero a los escasos 56 segundos de haber escuchado el silbato del juez central, repitiendo la dosis letal a los 8 minutos, además de ser respaldado por un tercer gol materializado por Camilo Gómez y que presagiaba una victoria abultada sobre los nuestros, sin embargo el amor por la camiseta, las ansias de llevar alegrías a una afición que desde hace algún tiempo no ve a sus héroes salir airosos de estas lides, insuflo el aliento necesario en el pecho de los soldados de Bolívar para frenar a la selección que actualmente es campeona mundial y que en esta competencia no ha conocido la derrota, es un duro compromiso para los venezolanos. El primer período de juego finaliza con la pizarra adversa para venezuela de 3x0, al regresar del camerino con nuevos ánimos y a los 10 minutos de juego de esta etapa complementaria, Wilfredo Figueroa con la habilidad que lo caracteriza aprovecha un fallo en la salida del rival para descontar en el marcador 3x1 se coloca el encuentro y que a la postre sería la anotación final. Venezuela pierde este partido ante el gigante de los últimos tiempos, sin embargo se presentaran en nuestras tierras con la frente en alto y el pecho reluciente de la plata obtenida con el sudor del trabajo en contra no solo de sus rivales de turno, sino tambien en contra de las adversidades superadas antes de su salida del país a representarnos con honor.
No tenemos el oro de los juegos, pero poseemos el oro al esfuerzo, a la organización, al valor de nuestros atletas personal técnico y dirigentes que desde un principio lucharon contra cualquier escollo que se presentara en el camino a cali la ciudad señora como se le llama. De aquí en adelante deben venir los análisis, las reflexiones siempre en pro de mejorar y seguir por el estrecho camino de las victorias, porque nadie dijo que seria fácil, sin embargo hoy nuestra dirigencia puede tomar un momento para reposar en el lecho del trabajo bien realizado y con la convicción de que se avecinan mejores tiempos y nuevos éxitos para nuestro hermoso deporte que orgullosamente llamamos FÚTBOL DE SALÓN.
BOLETIN DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN.
Colombia se quedó con el oro del ‘micro’ de los Juegos Mundiales
El cuadro nacional superó en la final a Venezuela 3 por 1 y se coronó campeón del Torneo de Fútbol de Salón Masculino de los Juegos Mundiales. El bronce se lo llevó Brasil, que superó a Argentina. Buga cumplió con lujo de detalles.
Esta vez no hubo necesidad de invocar al Milagroso de Buga. Bastó con el talento para que Colombia superara a Venezuela, 3-1, y se quedara con el título del Torneo de Fútbol de Salón de los Juegos Mundiales, en Buga.
Esta victoria ratifica y certifica la calidad del microfútbol colombiano, actual campeón del orbital, y premia la gestión organizativa y el acompañamiento no solo masivo sino siempre entusiasta de la fanaticada en la Ciudad Señora.
Después del enorme esfuerzo del lunes anterior, cuando de manera titánica se le ganó la semifinal a Brasil 4-2 en tiempo adicional, en el choque que definió la medalla de oro, Colombia, en términos general no afrontó sobresaltos. Es más, con lo que hizo en la primera parte, que finalizó 3-0, fue suficiente.
El quinteto orientado por Jorge Cuervo y Mario González, sacó a flote la innegable mayor capacidad técnica individual y colectiva, y en medio del delirio del público, que como desde la primera jornada colmó las graderías del coliseo Luis Ignacio Álvarez, hizo los méritos suficientes para recibir el premio mayor.
Como en anteriores certámenes internacionales, el bogotano John Jairo Pinilla emergió como el gran capitán. No solo por la autoría en los 2 primeros goles de la noche, sino por todo lo que genera a través de su mágica pierna izquierda: pánico en los rivales e infinidad de satisfacciones entre los aficionados colombianos.
Los tantos de Pinilla se produjeron a los 56 segundos y a los 8 minutos, mientras que el tercero y definitivo, de Camilo Gómez, a los 14 de la fase inicial. El descuento de Venezuela, a los 10 de la etapa complementaria, por acción de Wilfredo Figueroa, su más destacado jugador en el torneo.
En el choque preliminar, Brasil superó 3-2 a Argentina y alcanzó la presea de bronce. Hasta faltando un minuto para finalizar el tiempo reglamentario, ganaban los rioplatenses 1-0, pero Thiago Negri marcó el empate. En el tiempo adicional, los auriverdes se materializaron la victoria.