jueves, 25 de octubre de 2012

LIGA OCIDENTAL DE FUTBOL DE SALON, SINONIMO DE ORGANIZACION Y EFICIENCIA

Como ya hemos reseñado en algunas entregas anteriores, Venezuela se esta moviendo en lo que respecta al Fútbol de Salón, al ritmo de las Ligas que se han organizando a todo lo largo y ancho de nuestra geografía, sin dejar a un lado el trabajo de las Asociaciones Regionales y los mismos Campeonatos Nacionales, que ya son tradicionales dentro de nuestra disciplina deportiva, pero desde hace unos meses el movimiento de ligas y sus dirigentes han tomado las riendas para sumergirse en la planificación de dichos eventos en busca de dar a nuestro deporte y sus practicantes, el nivel competitivo que se merece. En este sentido destaca la buena organizacion mostrada por los responsables de la LIGA OCCIDENTAL DE FÚTBOL DE SALÓN, que se desarrolla en esta zona, plena de excelentes jugadores y técnicos.
 
La Liga Occidental de Fútbol de Salón, esta organizada por las Asociaciones de los estados de esta región, quienes han decidido hacerlos en las ramas masculino y femenino al mismo tiempo, así tenemos que los equipos participantes son los siguientes, en femenino: ALCALDÍA DE TUCANI (MERIDA), CAQUETIAS DE FALCON, TACHIRA, TRUJILLANAS Y ZULIANAS, mientras que en la rama masculina participan: TACHIRA, TRUJILLANOS, CAQUETIOS DE FALCON, LA INMACULADA (MERIDA) Y RELAMPAGOS (ZULIA). La mayoría de los quintetos ya han visto acción en la liga, quedando únicamente los equipos del estado Tachira por debutar, recordemos que solo se han efectuado dos jornadas de esta competencia y todavía queda mucho camino por recorrer, mientras tanto los equipos se ubican de la siguiente manera en las respectivas tablas de posiciones.
 
 
En cuanto a las goleadoras y goleadores, tenemos que las damas son comandadas por Trujillanas y Zulianas  ya que GIORMARY CARRUYO, EMILEXY MEDINA, JHOANER MARCANO (ZULIANAS) y YESSICA RODRIGUEZ, ADRIANA RAMIREZ (TRUJILLANAS) se colocan en la cúspide de la tabla de goleadoras, todas empatadas con 2 dianas cada una. Por el lado de los caballeros tenemos también un empate entre LEONEL TORRES y YIRSON AREVALO ambos fichas del equipo LA INMACULADA.
 
La próxima fecha de competencias se efectuara en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, donde el día sábado 27 de Octubre ZULIANAS y RELAMPAGOS estarán recibiendo en su feudo, la cancha Nestor Quiroz del Polideportivo de dicha ciudad a CAQUETIAS Y CAQUETIOS DE FALCON respectivamente.
 
Para que no se pierdan de las acciones de esta liga les ofrecemos a continuación el calendario completo de competencias de ronda eliminatoria.
 
 
 
No nos queda mas que felicitar al Comité Organizador de esta Liga Occidental, quienes han comenzado muy bien en el transitar de esta competencia, que estoy seguro ira en forma creciente mejorando para beneplácito de sus participantes y en general de toda la familia salonista de Venezuela