sábado, 26 de marzo de 2011

MEDIDAS DE SEGURIDAD POR PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA EN LA GRAN FINAL


JUAN MANUEL SANTOS
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Este sábado, desde las 7:30 p.m. se disputará la final del Mundial de Fútbol de Salón, patrocinado por Postobón. Por motivos de la presencia del Presidente de la República de Colombia, se tomarán varias medidas que es necesario tener en cuenta y acatar.

Para el partido de la final del Mundial de Fútbol de Salón, en el coliseo El Salitre, se tendrá el honor de contar con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Por tal motivo es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones y acatar las medidas dispuestas por el equipo de seguridad de la Casa de Nariño:

Entre la s 2:00 p.m. y las 2:40 p.m. se evacuará totalmente el Coliseo El Salitre, con el fin de hacer una inspección general del escenario, con personal especializado y perros antiexplosivos. La llegada para los técnicos de televisión y radio, que se encargarán del montaje para sus transmisiones, se hará desde las 5:00 p.m.En la parte externa del coliseo no podrán ubicarse carros como trasmóviles ni antenas, salvo la móvil de la transmisión oficial de Telmex y la antena, además de las dos plantas del escenario. Las antenas de microondas deberán instalarse en la terraza de la sala de prensa, también desde las 5:00 p.m. Los fotógrafos y camarógrafos tendrán una ubicación específica y por ningún motivo podrán ingresar al campo de juego.Los periodistas podrán ingresar a la sala de prensa solo hasta antes de iniciado el partido del tercer puesto, entre Argentina y Rusia. Posteriormente se ubicarán en la tribuna de prensa, pero no habrá la libre movilidad que se tuvo para los anteriores partidos. Los periodistas de Acord podrán ingresar, pero por los accesos de público general. Por tal motivo, se les recomienda llegar antes de las 6:00 p.m. El ingreso para la prensa se realizará única y exclusivamente por la entrada de la calle 63 y de ahí por la puerta pequeña donde hay una rampa para discapacitados, frente al coliseo menor de baloncesto. Después de las 6:30 p.m. el acceso de la prensa no se garantizará, porque desde entonces la seguridad y la logística estará a cargo del personal de la Casa de Nariño. Los fotógrafos y camarógrafos que tienen credencial abierta podrán ingresar sin problema, pero el personal de seguridad les podrá exigir el documento de identidad, para hacer la consulta de antecedentes penales. Lo mismo ocurrirá con los periodistas que tienen acceso a través de listados oficiales.

A todos nuestros colegas les pedimos que lleguen muy temprano al escenario y tener paciencia con los controles y las medidas de seguridad dispuestas. La logística cambió drásticamente por la presencia del Presidente de la República.

Vale la pena recordar que Rusia disputará el tercer puesto contra Argentina, desde las 7:30 p.m. La final comenzará a las 9:00 p.m., entre Colombia y Paraguay.
 
TOMADO DE: FECOLFUTSALON