martes, 1 de octubre de 2013

LIGA NACIONAL A LA SEGUNDA ETAPA.



Cumplida la primera fase de la Liga Nacional Bolivariana de Fútbol de Salón en las cuatro conferencias de Venezuela, ahora los clasificados se preparan para jugar la segunda fase, la cual se desarrollará efectivamente en la ciudad de Valera, estado Trujillo del 16 al 20 de octubre del presente año. Ocho participantes por cada categoría estarán presentes en la segunda fase de la Liga Nacional.

Los clasificados por cada conferencia son los siguientes: por Occidente en masculino Trujillo y Zulia, en femenino Trujillo y Mérida. Conferencia Centro en masculino Miranda y Yaracuy, en femenino Aragua y Carabobo. Conferencia los Llanos en masculino Apure y Lara, en femenino Guárico y Barinas. En la Conferencia Oriente clasificaron en masculino Monagas y Bolívar, en femenino Monagas y Anzoátegui.

Esta liga es organizada y coordinada por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón en todas sus fases; todo esto con el aporte financiero del Fondo Nacional para el Deporte dependiente del Ministerio para el Poder Popular para el Deporte, el cual aprobó el proyecto y otorgó los recursos para el desarrollo del campeonato en todas sus etapas de competencias.

Participaron en esta temporada los estados: en la Conferencia Centro Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Yaracuy tanto en masculino como en femenino. En la conferencia Occidente Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón y Zulia en masculino y femenino. En la Conferencia de los Llanos en masculino Lara, Apure, Guárico y Barinas; femenino Apure, Barinas y Guárico. Mientras en la Conferencia Oriente participaron en masculino y femenino Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro