domingo, 21 de noviembre de 2010

REUNION DE LA ASOCIACION MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON (AMF)

El sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la primera parte del Congreso de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón.

La reunión fue en la residencia Hakaranda de Asunción-Paraguay y en la ocasión se tocaron temas muy importantes. El evento fue presidido por el Dr. Rolando Alarcón Ríos (Paraguay), presidente de la mencionada entidad.

El secretario Sr. Pedro Bonnettini (Argentina) comenzó leyendo el acta anterior, la cual fue aprovada sin objeciones por todos los presentes, así como también el balance financiero. En el ejercicio quedó demostrado que existen aún Federaciones que siguen adeudando a la AMF.

La tesorera, Lic. Estela Santa Cruz presentó renuncia por motivos personales. En su reemplazo fue nombrado el Dr. Carlos Buffa, de nacionalidad paraguaya y quien a la vez en este congreso representó a Perú mediante una carta de poder enviada por las autoridades de ese país.

El titular de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez y el gerente del Mundial 2011, Ruben Dario Delgado, brindaron detalles importantes del evento ecuménico a cumplirse en marzo del próximo año en tierras cafeteras con la participación de 16 selecciones.

Igualmente se nombró una comisión especial integrada por el Dr. Rolando Alarcón, e, Sr. Pedro Bonnettini y el Sr. Manuel Sánchez para iniciar un acercamiento con los comités olímpicos de distintos países, con el objetivo de ver la posibilidad de que el fútbol de salón sea un deporte olímpico en los próximos años.

El último punto del día fue el lanzamiento de la nueva página web de la Asociación Mundial, www.amfutsal.com, cuya presentación estuvo a cargo del periodísta deportivo Hernán Rodríguez, de "Hechos Pelotas Producciones", firma encargada del diseño y la actualización.

Estos fueron algunos de los dirigentes que estuvieron presentes en el Congreso: Pedro Bonnettini y José María Cirigliano (Argentina), Manuel Sánchez, Jaime Arroyave y Rubén Darío Delgado (Colombia), Daniel Cerros (Canadá), Jaime Fuentes (México), Mario Giménez y Gabriel Delmonte (Uruguay), Gina Anjos (Brasil), Juan Probaos (La Coruña), Hugo Costa (Santa Elena), Lucas Duarte (Estados Unidos), Ricardo Montoya (Chile), Julio Notario, Fabio Martínez y José Mayans (Paraguay). El paraguayo Carlos Buffa representó a Perú, que envió una carta de poder.