jueves, 11 de junio de 2015

COLOMBIA SOLO NECESITÓ 20 MINUTOS PARA DEMOLES.

 

En el arranque del Suramericano Femenino de Fútbol de Salón, al cuadro nacional le bastó un tiempo para marcar neta superioridad sobre Uruguay, para finalmente ganar 13-2. Paraguay, Venezuela y Argentina, también debutaron con sendas victorias.

 

Cali, 10.- Tras un primer tiempo absolutamente demoledor, en el que la pizarra marcó un contundente 11 por 0, la Selección Colombia comenzó con éxito su andar en el Suramericano Femenino de Fútbol de Salón, tras doblegar 13 goles por 2 a su similar de Uruguay.

 

Se reportaron en el marcador, con sendos dobletes Marcela Restrepo, Naila Imbachí, Shandira Wright, Lorena Bedoya, además de 2 autogoles de las ‘charrúas’. Mientras tanto, Natalia Riveros, Paula Botero y la portera Magaly Vergara, anotaron en una oportunidad.

 

A pesar de la actuación brillante en la fase inicial, que emocionó muchísimo a la tribuna, queda la incógnita del por qué tanta diferencia entre uno y otro período, porque el segundo finalizó igualado a 2 goles.

 

Una de la razones puede ser la rotación que el cuerpo técnico le dio al equipo en los 20 minutos de la fase complementaria, en el que tuvieron la opción de jugar las 12 integrantes del combinado nacional.

 

De todas formas, a pesar del contraste, y después de ver en acción a los 8 equipos participantes, también queda la sensación de que sin la menor duda Colombia tiene el mejor plantel del certamen que, si bien es cierto apenas arranca, ya va aclarando el camino sobre el potencial de cada uno.

 

Mañana jueves, en la segunda fecha, las anfitrionas jugarán, en el choque de fondo, a las 8 de la noche contra Argentina, con señal en vivo del Canal Claro Sports Colombia.


Más resultados

En el marco de la jornada inaugural del Primer Suramericano Femenino de Fútbol de Salón, en los restantes 3 partidos sucedió lo siguiente:
En el juego que abrió la competición, Argentina derrotó 3-1 a Ecuador, pero sin descollar en momento alguno. Por el contario, fue mucho lo que debieron esforzarse las rioplatenses para lograr sus 2 primeros puntos, cuando sobre el papel y por antecedentes, se daba por descontada una cómoda victoria.

A segunda hora, Paraguay vapuleó al débil conjunto de Chile, 10 por 0. Con una nómina de buena talla e interesantes movimientos, las guaraníes fueron superiores de principio a fin, mientras que las australes mostraron pocos argumentos, tanto para atacar como para defenderse.

El tercer lance de la fecha fue un señor partido, entre los quintetos de Venezuela y Brasil, que tras un trámite parejo, con posibilidades de marcar de ambas partes, solo se definió prácticamente en el último minuto, en favor de las venezolanas, 1 por 0.

Para mañana jueves el programa de la segunda jornada es el siguiente:

3:00 p.m., Uruguay Vs. Ecuador
4:30 p.m., Brasil Vs. Chile
6:00 p.m., Venezuela Vs. Paraguay
8:00 p.m., Colombia Vs. Argentina, con señal en directo del Canal Claro Sports Colombia
.

 

TOMADO DE FECOLFUTSALON