martes, 29 de enero de 2013

MEMORANDUM DEL PRESIDENTE DE FEVEFUSA, PARA TODA LA FAMILIA SALONISTA DE VENEZUELA

M E M O R A N D U M
 
PARA : ASOCIACIONES DE FÚTBOL DE SALÓN
DE : FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL DE SALÓN
FECHA : 29 de Enero del 2013.
ASUNTO: ASAMBLEA NACIONAL DE LA FEDERACION

La presente es para informarle sobre algunos tópicos de la Asamblea Nacional de Asociaciones que se efectúa a comienzos de cada año:
  1. Este año es un periodo atípico en el cual las asambleas son de vital importancia y en donde participaran un miembro directivo por Asociación, tres miembros directivos del Colegio Nacional de Árbitros, los Entrenadores de la Selección Nacional Masculina y Femenina y posiblemente dos de los Atletas de las Selecciones Nacionales.
  2. Por problemas de costo tanto para la Federación como para los participantes quiero hacer dos asambleas en el año:
PRIMERA ASAMBLEA
  1. La primera Asamblea a finales de Febrero o comienzos de Marzo, ustedes dirán ¿Por qué tan tarde?, les explico: 
  • Tengo que esperar que el Ministerio baje el presupuesto para ver de que manera podemos colaborar con los asistentes.
  • La Federación introdujo a finales del año pasado a la Consultoría Jurídica del IND un proyecto de Estatutos para su revisión y posterior aprobación y hasta el momento no hemos recibido las debidas correcciones del mismo. Espero que para la realización de la primera asamblea tenga dichos estatutos ya revisados y aceptados por el IND, para así presentarlos a la Asamblea para su debida aprobación.
  • Pensando en la defensa de nuestro deporte y en coordinación con las demás federaciones no olímpicas excluidas de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, quiero aprovechar la asamblea con todos los arribas mencionados para planificar acciones conjuntas que, tanto Federativos como Dirigentes, Atletas, Entrenadores y Árbitros debemos hacer en Caracas para defender el deporte de Juan Carlos Cerianni.
  • Posibles puntos a tratar: 1. Memoria y Cuenta del 2012. 2. Aprobación de los nuevos estatutos. 3. Designación de la sede de los Campeonatos Nacionales. 4. Acciones a tomar para la defensa de nuestro deporte. Importante es acotar que debido a la magnitud de la Asamblea esta será de dos días de trabajo efectivo, por tales motivos pido que tomen las medidas pertinentes ya que la federación de ser posible, cubrirá parte de los gastos.
SEGUNDA ASAMBLEA
  1. La segunda Asamblea se realizara cuando el Ministerio defina la fecha para las elecciones de las Federaciones con el único punto a tratar proceso eleccionario para el periodo 2013-2017.
JUEGOS NACIONALES 2013
  1. Con relación a los Juegos Nacionales 2013 les informo que todos los deportes no Olímpicos están excluidos a excepción de tres disciplinas que están en el programa de los Juegos de la ODEPA. El ministro aun mantiene la posición de exclusión de los Juegos a los Deportes No Olímpicos, es por esto que los deportes Ajedrez, Coleo, Sambo y Fútbol de Salón hemos tomado la iniciativa de actuar realizando reuniones con los demás deportes no olímpicos y hemos acordado:
  • Esperar que el COV se pronuncie al respecto ya que el Profesor Eduardo Álvarez se mantiene en silencio.
  • Dirigir un oficio al Ministro y al directorio en pleno firmada por todas las Federaciones perjudicadas, para que reconsidere la decisión tomada de excluirnos de los Juegos.
  • La Federación de Fútbol de Salón propuso, en caso de que no sea reconsiderada la medida, llevar a los atletas juveniles de cada Asociación al Ministerio para que ellos exijan la presencia del Ministro Héctor Rodríguez y sea él, el que le de una explicación de esa política excluyente que los discrimina y que es contraria a los preceptos Constitucionales de Justicia, Equidad e Igualdad para todos los atletas sean estos olímpicos o no; previamente se fijó como fecha tentativa el jueves 28 de febrero para la toma del ministerio, fecha que deberá ser cambiada una semana después por lo que la misma representa políticamente (sucesos del Caracazo).
 
Ante todo lo aquí expuesto en este numeral la Federación tocara este punto en su primera asamblea. Compañeros adictos al Salonismo si las Federaciones no olímpicas, arrugan en esta lucha, quiero sentir la presencia de todos ustedes dirigentes, árbitros y entrenadores en Caracas para una vez más defender el deporte que nos apasiona, y no quedarnos solamente en la acción pasiva y cómoda que nos da los medios de comunicación a través del facebook, twitter y mensajes de textos.
 
Sin más nada que agregar y con mucho respeto, me despido
Atentamente,
Por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón.
 


Profesor Carlos Briceño
Presidente de Fevefusa