martes, 23 de diciembre de 2014

XXVII CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL “B”


Por primera vez asumimos una actitud de desobediencia a una orden emanada de una autoridad deportiva en el país, en este caso la razón nos ampara, mientras que por el otro lado la terquedad y el ego autoritario de un funcionario se mantiene, sin comprender que por encima de las situaciones que se presenten primero está la condición humana y más aún cuando en ella los perjudicados son niños.

Es el caso que se presentó en el XXVII Campeonato Nacional Infantil “B” realizado en el Gimnasio de Fútbol de Salón del Complejo Bicentenario de Naguanagua Valencia – Carabobo; en donde la Dirección de Alto Rendimiento de FUNDADEPORTES notificó 24 horas antes de la inauguración del evento, que presidencia había dado la orden del no uso de los alojamientos del gimnasio; en vista de esto y después de agotar todas las instancias de dialogo con las autoridades de Fundadeporte el Presidente de la Federación, Prof. Carlos Briceño, quien se responsabilizó por la acción asumida y el Presidente de la Asociación, Ing. Manuel Chirinos, tomaron la decisión de invadir por la fuerza los alojamientos del Gimnasio de Fútbol de Salón.

Es importante acotar que la Asociación del Estado cumplió con todas las exigencias que estipulan las normativas para la solicitud del Gimnasio y los alojamientos, a pesar de esto y de los motivos que esgrimíamos de que el Nacional no se podía suspender ya que las delegaciones de los Estados Táchira y Falcón se encontraban en Valencia y que Zulia venía en camino, el Presidente de Fundadeporte mantenía su posición de no uso de los alojamientos, argumentando que si todas las selecciones que salen de Carabobo tenían garantizados los recursos económicos para el viaje, los demás Institutos Regionales de Deportes deberían asumir el mismo compromiso; argumentos que respeto pero no comparto si tomamos en cuenta los métodos de razonamiento a partir de principios dialécticos.

Pedimos tanto el Ing. Chirinos como mi persona disculpas al Presidente de FUNDADEPORTE por la acción tomada, pero, ante la opción de desobediencia a una orden emanada por usted y el resguardo a la condición física y mental de 120 niños que participaron en el Nacional, optamos por esta última.



 Carlos Briceño
Presidente de Fevefusa