jueves, 18 de diciembre de 2014

DEBUT DE GOLES EN SURAMERICANO DE FÚTBOL DE SALÓN CALI 2014

El cuadro cafetero se impuso de manera categórica, 14 por 1, a Surinam. Venezuela, Argentina y Chile también golearon.


Cali, 17.- Avasallante. Arrollador. Contundente. Cualquiera de los 3 términos sirve perfectamente para calificar de pies a cabeza el debut de la Selección Colombia en el marco del Suramericano Masculino de Fútbol de Salón Preferia de Cali, después de superar claramente a su similar de Surinam por pizarra de 14 goles a 1.
Aunque los visitantes, con jugadores de talla, intentaron poner resistencia, terminaron superados por la mayor habilidad técnica y táctica del conjunto colombiano que, incluso se dio el lujo de rotar a sus 12 integrantes en los 2 períodos del compromiso. La primera fase concluyó 6 por 0.
El mayor anotador colombiano fue John Jairo Pinilla, que se reportó en 4 oportunidades. Le siguieron, con 2 tantos, Camilo Gómez, Jorge Cuervo, Diego Abril y John Venté, mientras que Cristofer Martínez y Dimas Rodríguez, en su primer compromiso oficial con la Selección, se hicieron presentes con sendos goles.
En los restantes 3 partidos de la jornada de apertura del torneo, igualmente las diferencias entre vencedores y vencidos fueron muy amplias. A primera hora, por ejemplo, Venezuela fue nítido ganador sobre Ecuador, por 7 a 1. Luego, Argentina, aunque afrontó una seria oposición de Curazao en los primeros 10 minutos, terminó imponiendo su categoría y salió airoso por 8 goles contra 0.
Y en el tercer lance, el más parejo de la fecha, aunque Chile se impuso por 5 tantos a 1, fue recia la lucha que le brindó el conjunto del Perú.
Los vencedores quedan con 2 puntos y los perdedores con 0.
El colorido y emotivo acto de inauguración del torneo, estuvo presidido por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.
El jueves se jugará la segunda fecha con el siguiente calendario:
2:00 p.m., Venezuela Vs. Surinam (Grupo A)
4:00 p.m., Curazao Vs. Chile (B)
6:00 p.m., Argentina Vs. Perú
8:00 p.m., Colombia Vs. Ecuador.


TOMADO DE  FECOLFUTSAL