sábado, 26 de marzo de 2011

MEDIDAS DE SEGURIDAD POR PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA EN LA GRAN FINAL


JUAN MANUEL SANTOS
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Este sábado, desde las 7:30 p.m. se disputará la final del Mundial de Fútbol de Salón, patrocinado por Postobón. Por motivos de la presencia del Presidente de la República de Colombia, se tomarán varias medidas que es necesario tener en cuenta y acatar.

Para el partido de la final del Mundial de Fútbol de Salón, en el coliseo El Salitre, se tendrá el honor de contar con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Por tal motivo es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones y acatar las medidas dispuestas por el equipo de seguridad de la Casa de Nariño:

Entre la s 2:00 p.m. y las 2:40 p.m. se evacuará totalmente el Coliseo El Salitre, con el fin de hacer una inspección general del escenario, con personal especializado y perros antiexplosivos. La llegada para los técnicos de televisión y radio, que se encargarán del montaje para sus transmisiones, se hará desde las 5:00 p.m.En la parte externa del coliseo no podrán ubicarse carros como trasmóviles ni antenas, salvo la móvil de la transmisión oficial de Telmex y la antena, además de las dos plantas del escenario. Las antenas de microondas deberán instalarse en la terraza de la sala de prensa, también desde las 5:00 p.m. Los fotógrafos y camarógrafos tendrán una ubicación específica y por ningún motivo podrán ingresar al campo de juego.Los periodistas podrán ingresar a la sala de prensa solo hasta antes de iniciado el partido del tercer puesto, entre Argentina y Rusia. Posteriormente se ubicarán en la tribuna de prensa, pero no habrá la libre movilidad que se tuvo para los anteriores partidos. Los periodistas de Acord podrán ingresar, pero por los accesos de público general. Por tal motivo, se les recomienda llegar antes de las 6:00 p.m. El ingreso para la prensa se realizará única y exclusivamente por la entrada de la calle 63 y de ahí por la puerta pequeña donde hay una rampa para discapacitados, frente al coliseo menor de baloncesto. Después de las 6:30 p.m. el acceso de la prensa no se garantizará, porque desde entonces la seguridad y la logística estará a cargo del personal de la Casa de Nariño. Los fotógrafos y camarógrafos que tienen credencial abierta podrán ingresar sin problema, pero el personal de seguridad les podrá exigir el documento de identidad, para hacer la consulta de antecedentes penales. Lo mismo ocurrirá con los periodistas que tienen acceso a través de listados oficiales.

A todos nuestros colegas les pedimos que lleguen muy temprano al escenario y tener paciencia con los controles y las medidas de seguridad dispuestas. La logística cambió drásticamente por la presencia del Presidente de la República.

Vale la pena recordar que Rusia disputará el tercer puesto contra Argentina, desde las 7:30 p.m. La final comenzará a las 9:00 p.m., entre Colombia y Paraguay.
 
TOMADO DE: FECOLFUTSALON

viernes, 18 de marzo de 2011

DERROTANDO AL CAMPEON DE EUROPA VENEZUELA OBTUVO SU PASE A CUARTOS DE FINAL


VENEZUELA DESPIDIO AL CAMPEON DE EUROPA
 
PARAGUAY EN UNA DEMOSTRACIÓN DE SUPERIORIDAD APLASTO A LA SELECCIÓN MEXICANA 17 POR 1 PARA EVITAR ENFRENTARSE A COLOMBIA.

La selección Venezolana haciendo gala de un juego ordenado tanto en el ataque como en la defensa, dio cuenta con mucha solvencia del equipo Checo 5 goles por 1 para así adueñarse del boleto a la instancia de los cuartos de final del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón (AMF), que se desarrolla en tierras Colombianas desde el martes pasado.

Los dirigidos por Cesar Pineda, demostraron así que Venezuela cuenta con un conjunto renovado en todas sus filas, dispuesto a devolverle a la gran fanaticada salonista del país las alegrías que en otrora llegaron de la mano de los campeones de México 97. Además dieron un paso firme en pos de la conquista de los primeros puestos en este certamen.

El rival de turno de nuestros guerreros del futsal, sera la selección anfitriona la cual marcha con tres victorias al hilo en igual numero de salidas al tabloncillo, Colombia además tiene entre sus filas al goleador del certamen; Jhon Pinilla acompañado de jugadores con mucha experiencia y no olvidemos que juegan en casa teniendo el apoyo de su publico, sin embargo los criollos poseen la inspiración de un buen inicio, respaldados por la presencia de José "Nene" Peña quien juega actualmente en Italia y es jugador de gran factura dentro de nuestro combinado, Carlos Méndez que conoce las canchas Colombianas ya que hizo campaña en la Copa Postobon Liga profesional de Fútbol de Salón de Colombia y el resto de los aguerridos jóvenes que integran nuestra selección. Todo esto hace pensar que este partido de cuartos,de final sera una guerra épica digna de ser presenciada por los dioses del Olimpo, por lo cual no faltaremos a la magna cita deportiva, el próximo lunes a las 7:30 pm hora Colombiana en el Coliseo "El Salitre" de la ciudad de Bogota.


jueves, 17 de marzo de 2011

GOLEADA CRIOLLA ANTE MEXICO


EUFORIA EN VENEZUELA POR EL TRIUNFO

Venezuela marcó la diferencia desde el comienzo del partido. En el primer tiempo los dos goles fueron marcados a través de Wilfredo Figueroa y Juan Batista. En el segundo periodo, los goles llegaron por intermedio de Henry Medina y Carlos Méndez en dos oportunidades. Se sumó Wilfredo Figueroa que registró el tercer gol en su cuenta personal.

Sobre el minuto 12 de la etapa complementaria, Luis Toro marcó de penal. Luego llegaron los tantos de Félix Rodríguez, Darwiz Merchán (en dos ocasiones) y Javier Camacho para decretar el 11 a 0 final.

Este resultado dejó sin ninguna posibilidad a los mexicanos, a quienes sólo les resta el compromiso del viernes ante Paraguay para cumplir calendario, mientras que los criollos se mediran a los Checos para definir definitivamente su pase a cuartos de final

CORTESIA DE "COPA POSTOBON MICROFUTBOL.COM"

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL ACTUAL CAMPEON NOS EMPATO

Carlos Mendez Seleccion Venezuela
Le costó al actual campeón mundial, Paraguay, arañarle el punto que al final consiguió en su debut ante Venezuela. Los ‘patriotas’ estuvieron muy cerca de conseguir su hazaña, venciendo al monarca reinante en el inicio del Grupo D del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se disputa en Bello con el patrocinio de Postobón, pero un viejo conocido del micro profesional en su calidad de máximo artillero de la Copa Postobón, Darío Herrera, terminó con dicha posibilidad.

Fue un excelente partido, que dejó satisfechos a quienes se dieron cita al coliseo `Tulio Ospina’ de Bello pero muy tristes a los venezolanos, quienes tuvieron todo para sacar los primeros dos puntos como quiera que estuvieron arriba 2-0 con las anotaciones de Carlos Méndez, quien jugaba en casa, como quiera que se proclamó campeón de la temporada pasada con el Jairubi, cuando promediaba los primero cinco minutos y de Wilfredo Figueroa un minuto más tarde.

Pero el goleador sacó sus uñas tal y como lo hizo con los Leones de Nariño y a los 7 del primer tiempo marcó el descuento y a un minuto del final de este periodo puso cifras concretas a marcador.

Un 2-2 que los deja por debajo de República Checa que goleó en el partido de fondo 4-0 a México, exhibiéndose como el equipo europeo con mejor técnica y contundencia hasta el momento.

El poder de República Checa quedó de manifiesto con las dos anotaciones de Petr Snidl convertido en el mejor jugador del partido, no sólo por sus goles al minuto 17 del primer tiempo y 12 del segundo, sino por la dinámica que le imprimió a su selección. Tomas Uhlier había puesto a ganar a su equipo al minuto 14 y Ondrej Safranek había anotado el tercero a los 11 de la parte complementaria.

Tomado de: Federacion Colombiana de Futbol de Salon

martes, 15 de marzo de 2011

LA INAUGURACION DEL X MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON TRAJO UN EMPATE EN EL CLASICO DE AMERICA

BRASIL LOGRA EMPATE ANTE ARGENTINA
Brasil logró lo que para el desarrollo del primer partido del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón resultaba poco probable: empatar en su primer compromiso luego de estar abajo tanto en el marcador como en las propias acciones. Al final demostraron en el coliseo El Bicentenario ‘Alejandro Galvis Ramírez’ de Bucaramanga, estar mejor físicamente lo que lo llevó a cometer menos errores que los argentinos, quienes vieron como los máximos puntos se les iba de las manos cuando ya firmaban la victoria Vale la pena recordar que el encuentro alcanzó a estar 5-2 y que después de varias acciones infortunadas, entre ellas un autogol, terminaron por definir el partido.

En el primer tiempo, la buena dinámica y su excelente condición para ubicarse en la bomba le revertieron dos golazos con los cuales Argentina se puso a soñar. Fue uno tras otro, que les dieron tranquilidad a los actuales subcampeones del mundo.

El descuento en la parte inicial lo logró Vinicios Campos, aunque la alegría les duraría poco a los brasileños, pues uno de los grandes protagonistas del partido, Facundo Contreras, puso el tercero. El 3-2 provino de los pies de otro de los grandes jugadores de este primer partido del Mundial: Thiago Negri, quien puso cifras parciales a estos primeros 20 minutos.

Para la parte complementaria, Argentina salió con mucha actitud, agresiva, equilibrada y ambiciosa hasta catapultar a su selección al 5-2, que parecía definitivo. Vinieron los goles de Juan Pablo Giordannino y Wálter Figueroa . Brasil parecía tener más dinámica y así se advirtió en sus constantes apariciones al corazón del área del arquero David Riveros.

Pero la suerte no acompañó a Argentina que vio como los auriverdes comenzaban su camino hacia la hazaña con el autogol de Contreras, lejos, hasta ese momento, el mejor jugador del partido.

Muy rápidamente llegó el cuarto con la mejor anotación del encuentro por intermedio de Thiago Nigri y restando muy poco el quinto y definitivo con el cual conseguían la paridad y su primer punto en el inicio del certamen orbital por intermedio de Vinicius.

Para los entendidos, partido lleno de alternativas pero con un marcador que no reflejó el trabajo de Argentina que fue superior, pero que no pudo con sus miedos y la presión de ser considerada una de las grandes favoritas.


OSETIA DEL SUR CAE ANTE LA EXPERIENCIA RUSA

RUSIA VENCE A OSETIA DEL SUR

Rusia venció esta noche a su similar de Osetia del Sur en el segundo partido del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se disputó en el Coliseo El Bicentenario 'Alejandro Galvis Ramírez' y se puso a comandar el Grupo A, ya que en el partido inaugural del moderno escenario, argentinos y brasileños empataron a cinco tantos.

En un discreto partido pero que le arrojó una excelente victoria a los rusos, el actual campeón europeo salió avante y fue práctico a la hora de conseguir su objetivo. Inclusive, previendo los dos próximos juegos ante las selecciones suramericanas, Rusia se dio el lujo de ganar a media máquina y hasta en una estrategia sinigual alternó cada minuto sus titulares con los suplentes.

Pese a ello, Rusia y Osetia terminaron el primer tiempo empatados a un gol. Los rusos se fueron arriba por intermedio de Maxi Ivanov mientras el descuento de Osetia lo logró Tautlev Astanbek. Inclusive, Osetia tuvo dos o tres jugadas claras para irse arriba pero las dilapidó.

Para la etapa complementaria todo fue cuestión de paciencia, pues Rusia, haciendo muy poco, salió avante utilizando su categoría y pergaminos con las anotaciones de Andrey Monakhov y Damir Kuramshin.

El grupo A tendrá nuevas acciones este jueves cuando a primera hora, 7:30 a.m., Brasil se mida a Osetia y a las 9:30 a.m., Argentina se enfrente con Rusia, en el clásico de la jornada.

LOS SOLDADOS DE BOLIVAR YA ESTAN EN "BELLO" ESPERANDO EL INICIO DEL MUNDIAL DE FUTBOL DE SALON COLOMBIA 2011

SELECCION NACIONAL DE FUTBOL DE SALON
La Seleccion Nacional de Futbol de Salon que representara a Venezuela en el Mundial de Nuestra especialidad a desarrollarse dentro de pocas horas en el hermano pais de Colombia, ha llegado a lo que sera la sede del grupo "D" que integra junto a: Paraguay, Republica Checa y Mexico. "La seleccion Patriota" como se le llama a la escuadra Venezolana en Colombia, arrivo a dicha localidad despues de un arduo viaje que forzosamente debio realizarce por tierra, lo que constituye una hazaña para nuestros valientes atletas y dirigentes que se encuentran a la cabeza del seleccionado y que puede ser comparado, salvando las distancias, con la Campaña Admirable evocando el cruce de los Andes por parte de nuestro Libertador Simon Bolivar y sus tropas que en aquella epopeya no eran soldados sino campesinos y gente del pueblo sedienta de libertad, para nuestra tierra y nuestros hermanos latinoamericanos. Esta nueva demostracion de eroismo patriotico y de Venezolanismo demostrada por los integrantes del seleccionado nacional refleja por tanto, el compromiso adquirido por estos atletas lo cual no nos hace dudar que dejaran sudor y sangre en las canchas neogranadinas para dejar nuestro gentilisio en los mas altos sitiales de este evento mundialista.

A proposito de la llegada de Venezuela a Bello, los corresponsales de prensa de COLDEPORTES, dicen lo siguiente:

VENEZUELA LLEGA A BELLO

Luego de la exitosa presentación que realizó el lunes anterior la Selección Colombia de fútbol de salón en el coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello, la primera delegación internacional en anunciar su llegada oficial al departamento de Antioquia es la de Venezuela. Los venezolanos harán parte de las competencias del “grupo D”, que tendrá en la subsede de Bello además a República Checa, México y Paraguay.

La delegación mundialista que representará a Venezuela arribará a la ciudad de Medellín el próximo VIERNES 11 de marzo a las 8:00 a.m. (vía terrestre). A su llegada, los venezolanos se desplazarán a la finca hotel “Villa Camila” en el municipio de Girardota, donde estarán concentrados hasta el próximo lunes, día en el que oficialmente serán recibidos por la organización del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón
Venezuela, que fue campeón del mundo en el año 1997 en México, llega al departamento de Antioquia con una nómina integrada por 19 personas, 12 de ellos deportistas y los restantes miembros del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador César Pineda.